Trabajan en último crucero del Centro Histórico de Mérida
23 de mayo de 2012
Desde las primeras horas de este miércoles, obreros de la construcción iniciaron las labores para la colocación de concreto estampado en el cruce de las calles 62 por 67 del Centro Histórico de Mérida, último que se estará atendiendo dentro del proyecto de recuperación del primer cuadro de esta capital.
El director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas, José Luis Albornoz Góngora, informó que en las acciones de esta intersección intervienen alrededor de 50 personas, quienes están trabajando en una superficie de 40 metros cuadrados y se espera que a más tardar en siete días ya estén concluidas las labores.
El ingeniero apuntó que ya se esta colocando concreto estampado en la calle 62 en su confluencia con la 67 y la 69, que es la última arteria que se estará interviniendo, por lo que solo faltaba el cruce con la 67, el cual inicio en las primeras horas de este miercoles para terminar en tiempo y abrir la vía lo más pronto posible a la circulación vehicular.
El proyecto de recuperación del Centro Histórico de Mérida presenta un avance general del 90 por ciento y ya entró en su última fase con el retiro de postes y cables aéreos en algunas calles.
el funcionario indicó que se continúa con el desmantelamiento de la red eléctrica aérea en la calle 63 en su cruce con la 62 y la 64, por lo que en breve se extenderá a otras arterias.
En cuanto a los trabajos sobre la calle 62 entre 65 y 67, Albornoz Góngora precisó que se desarrollan los últimos detalles y se colocan las banquetas prefabricadas, tarea que presenta un avance del 50 por ciento.
El director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas, señaló que ya se esta colocando concreto estampado en la calle 62 en su confluencia con la 67 y la 69.