Trabajadores esperan mejoras laborales en 2019

06 de mayo de 2019

Trabajadores esperan mejoras laborales en 2019

En el Día Internacional del trabajo conmemorado hace unos días se recordó la lucha social constante de las exigencias hacia los derechos laborales así como lo relacionado a las mejoras destinadas a las organizaciones de trabajo. En Yucatán, no ha sido la excepción, ya que la presencia de los diversos sectores laborales ha demostrado que la unión de los mismos concentra esa fuerza para seguir adelante.

En pleno 2019 la transición de diferentes áreas nacionales también se ha manifestado en escalas distintas en el sector laboral, es decir, que todo cambio ha efectuado a tomar medidas de exigencia para el bienestar del trabajador.

La adaptación a este proceso es indispensable para seguir adelante, así lo indicó Jaime Fernando Vélez Castillo, Secretario General de la Sección 37  del Sindicato Nacional de los Trabajadores para la Educación de los Adultos…

“De alguna manera sabemos que los cambios vienen a nivel nacional y aquí en Estado también estamos teniendo cambios de alguna manera, y ojala podamos recomponer el camino. Por cuestiones del mismo cambio y por no haber hecho una estrategia correcta, hicieron un cambio de tajo, y al hacer esto se vuelve un desastre total y así están la mayoría de las dependencias que tengo conocimiento, incluso la nuestra. Espero que esto mejore y vaya para cambio en beneficio. Ahorita, pues la verdad todavía estamos en esa época de acomodo, pero aquí está la base y está unida”.

En lo que resta del año los organismos esperan los resultados adecuados en relación del trabajo en conjunto. Esto es lo que explicó Ricardo Canto Fernández, Secretario General del Sindicato de Harineros de la Sección 16:

 “Es un panorama muy comprometedor, pero siempre y cuando nosotros hagamos lo que nos corresponde, yo creo que vamos a tener un resultado adecuado para las oportunidades y para los compañeros. Si bien es cierto todo lo que estamos viviendo en México, desde mi punto de vista está siendo atípico. Yo procuro trabajar mucho con mi gente, con mis compañeros, con la representación que me toca y con el liderazgo que tiene la Secretaría Nacional de mi sindicato, que es el compañero Gerardo Cortés, pero para mí es un proceso atípico que va evolucionando”.

 

Escucha la nota

Al conmemorar el Día del Trabajo, el sector laboral se unió para exigir bienestar para los empleados y sus familias

diseño web responsivo