Trabajadores del O’Horán y del HRAEPY serán los primeros en vacunarse

13 de enero de 2021

Trabajadores del O’Horán y del HRAEPY serán los primeros en vacunarse

Se espera que este martes, lleguen las primeras dosis de la vacuna de ¨Pfizer-Biontech al territorio yucateco. De acuerdo con el plan nacional de vacunación, estas primeras dosis serán  suministradas al personal que trabaja en los hospitales de atención COVID. En este sentido, el líder sindical de los trabajadores del sector salud, Eulogio Piña Briceño, informó que estos primeros antídotos van a parar en dos hospitales de la ciudad de Mérida…

“Ya hay una lista con los trabajadores que están en la primera línea de atención al COVID. Se van a iniciar con ellos. Se va aplicar por ejemplo en el O’Horán, en el HRAE, ya no tendrían que trasladarse hasta la zona militar, tenemos instalaciones”

Asimismo, el Secretario General de la Sección 67 aseveró que ya está en Yucatán los equipos especializados para el traslado de las vacunas…

“Tenemos forma de manejarlas, tenemos las redes frías de no sé cuánto grados bajo cero pero hay formas del buen manejo de la vacuna”

Tal como lo ha informado el Gobierno del Estado, se prevé que del 12 al 18 de enero lleguen al territorio yucateco 10,725 vacunas; de 19 al 25 del mismo mes otras 6,825; y del 26 de enero al 1 de febrero 9,750, lo que hacen un total de 27,300 dosis.

Información de...

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores