Trabajadores del Estado pueden solicitar vales foráneos

22 de mayo de 2014

Trabajadores del Estado pueden solicitar vales foráneos

Los trabajadores del gobierno del Estado que tienen dificultad de viajar a Mérida para cambiar sus vales de despensa del Isstey, pueden solicitar vales foráneos que reciben tiendas del interior del estado, indica el director general del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera.

El lunes pasado, un radioescucha externó a Noticieros Cadena Rasa su molestia por tener que acudir a las tiendas del Isstey en Mérida para cambiar sus vales por despensa, ya que solo ahí son aceptados.

"Qué es lo que debe hacer el trabajador. Debe acudir a su dependencia, cualquiera que sea su dependencia, y pedir que se le den vales de despensa foráneos. Son  vales especiales. Para los trabajadores que viven en el interior del estado, por ejemplo muchos policías lo recibe, muchos trabajadores en Valladolid y en Ticul. Y estos vales foráneos se pueden cambiar en comercios distintos a las tiendas del Isstey" indicó.

El funcionario afirmo que el  20% de los vales que el Isstey entrega a las dependencias estatales son foráneos y el 80% restante son vales que sólo se pueden cambiar en las dos tiendas del Isstey en Mérida, que están ubicadas en la calle 67 entre 52 y 52-A, y otra en la 60 entre 47 y 49, ambas en el centro de esta capital.

Actualmente, el Isstey promueve entre sus 40,000 afiliados activos el vale electrónico, que busca reemplazar a los vales de papel que tienen una vigencia de seis meses.

Ulises Carrillo Cabrera anunció que en octubre próximo iniciarán los trabajos de remodelación de la tienda cercana a San Cristóbal y que el Isstey ve la posibilidad de construir una sucursal en Valladolid, cuyo municipio pagará con un terreno la deuda de cuotas que tiene con el Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado de Yucatán.

"Hoy por hoy el municipio de Valladolid adeuda al Isstey varios montos por concepto de cuotas. Igual que lo hicimos con Progreso, el municipio de Valladolid nos ha planteado la posibilidad de pagaros con un edificio céntrico. Ese sería un buen lugar para explorar la posibilidad de construir una nueva tienda" finalizó.

páginas web para móviles