Trabajadores de la Salud no han perdido sus prestaciones

13 de enero de 2021

Trabajadores de la Salud no han perdido sus prestaciones

Un enfermero externó por las redes sociales su descontento al ser cambiado de su lugar de trabajo luego de haber dado positivo al COVID 19. En sus palabras, acusó al Sindicato de la Sección 67 por no interferir en su caso.

Ante esta situación, el señalado, es decir el Secretario General de la Sección 67 del Sindicato de los Trabajadores de Salud, Eulogio Piña Briceño, salió al paso al decir que ninguno de los trabajadores que han vivido la misma situación, ha denunciado una supuesta reducción de sus beneficios laborales…

“Son mil 352. Al contrario todos los que se enferman de Covid. Todos los trabajadores que han tenido Covid, nosotros consideramos junto con el Gobierno del Estado que son considerados como riesgo de trabajo. De tal forma que no pierde ninguna prestación que le corresponde por riesgo de trabajo”

Piña Briceño señaló que conoce muy bien el caso del enfermero Ángel Pool, quien elevó la queja por las redes sociales...

“A esta persona le dio Covid estando en el Centro de Salud, lo mandaron al O´Horán a un área de Covid y él se quejó porque no sabía absolutamente nada del manejo del covid, más que para protegerlo porque el O´Horán es un área de detección de COVID. Y se declaró que no sabía nada del riesgo del manejo del covid”

Agregó que al declarar su desconocimiento, se procedió a trasladarse a un centro donde no tuviera contacto con posibles portadores de esta enfermedad. Asimismo, señaló que este trabajador no ha sido el único que ha sido trasladado a otros centros de salud ubicados a las afueras de la ciudad de Mérida…

“Cuando lo cambian a Flamboyanes, está a diez minutos de Mérida, su sueldo no baja en lo más mínimo, tenemos gente que está trabajando en cualquier comisaría lejana de Mérida, tenemos gente que está trabajando en Tecoh, Umán y viven en Mérida”

El líder sindical fue enfático al señalar que la sección 67 no va hacer nada en este caso y agregó que debido a la actitud del trabajador, este será expulsado del Sindicato.

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo web responsivo