Trabajadores de la salud han podido acceder a la vacuna gracias al esquema federal

12 de abril de 2021

Trabajadores de la salud han podido acceder a la vacuna gracias al esquema federal

Eulogio Piña Briceño, secretario general de la sección 67 de los trabajadores de la secretaría de Salud, informó que 4200 integrantes han podido ser vacunados con las dos dosis contra el COVID-19.

 

Indicó que esto es un avance importante, a ello se le suma que personas administrativo o de otras áreas no COVID también ha podido recibir su primera dosis, esto debido a que forman parte del sector de los adultos mayores de 60 años o más.

 

“Ahora que están las vacunas en 60 años, están vacunando a quienes están en esa edad; independientemente de que el adulto mayor de la secretaria de salud puede irse a vacunar, basta con presentar su INE, en varios módulos los han aceptado”.

 

Piña Briceño dio a conocer que esperará a que finalicen las jornadas en Mérida para saber cuántos de los 5 350 que no habían recibido ni una sola dosis, han podido ser vacunados.

 

Por otro lado también señaló que los contagios en el sector al que representa llevan 6 semanas al a baja; en el último corte al 9 de abril se contabilizaban 1 574 casos acumulados con apenas 4 reportados en los últimos 7 días.

 

“Tenemos 23 defunciones y 8 casos positivos en vigilancia en casa, ninguno está grave, pero les damos 145 días para que se reincorporen a laboral; pero de hospitalizados, cero. Ya tenemos 6 semanas a la baja”.

 

Finalizó señalando que esperan un repunte importante en las siguientes 4 semanas debido a las vacaciones de semana santa, por lo que se mantendrán ante un eventual rebrote tanto de los contagios como hospitalizaciones.

 

“En particular sí esperamos un incremento de casos, independientemente d que si nos preguntan; que no había que bajar la guardia, pero no sólo es el sector salud, es algo que es de todos, nos tenemos que cuidar”.

creación sitios web