Toma protesta la nueva directiva del Consejo de Notarios del Estado

03 de enero de 2013

Toma protesta la nueva directiva del Consejo de Notarios del Estado

El Gobernador Rolando Zapata Bello presentó una iniciativa de reforma a la Ley estatal del Notariado y al Código Civil del Estado, cuyo objetivo es mejorar la función de los fedatarios y garantizar la certidumbre a los procesos jurídicos y patrimoniales.

Zapata Bello dio a conocer que dichas modificaciones a la actual legislación en la materia, fueron enviadas al Congreso local para su análisis y posible aprobación.

En el evento, celebrado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el consejero Jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo explicó que la iniciativa de reforma impacta a 33 artículos de la Ley del Notariado y dos del Código Civil

Asimismo, abundó, permitirá homologar los avisos de ventas e hipotecas, garantizando la certeza jurídica a las personas que operan en compra-venta de casas, préstamos y en constituciones de hipotecas.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador, Rolando Zapata Bello refirió que estas modificaciones de ley son resultado de acuerdos y consensos entre las autoridades y los representantes de este gremio, por lo que reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá las puertas abiertas para dialogar con los diferentes grupos y sectores sociales.

“La participación de los sectores de la sociedad es esencial para tomar las decisiones correctas y encontrar las soluciones adecuadas. Las necesidades son muchas pero sé que trabajando unidos, con esfuerzo y voluntad, podremos entregar buenas cuentas a las generaciones venideras” enfatizó.

maqueteo web