#TodosSomosFamilia

08 de marzo de 2021

#TodosSomosFamilia

Es difícil encontrar a alguien que no concuerde con que la familia es la base de la sociedad. En Internet se puede encontrar que la familia es la institución que media entre el individuo y la sociedad. El bienestar básico de la persona depende de ella y una sociedad que cuida la familia favorece la estabilidad y la seguridad de sí misma.

Ayer domingo, se celebró en México el Día de la Familia, fecha que desde hace 16 años es festejada con el objetivo de fomentar la unión entre los integrantes de cada familia. Por tal motivo, una amiga me compartió la promoción que al respecto publicó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. En dicha publicación se indica que #AmorEsAmor y #TodosSomosFamilia. Luego continúa diciendo que México es diverso e incluyente y en él existen muchas formas de familia que han sido parte de nuestro tejido social por siglos.

Los ejemplos expuestos son las mujeres solas y los hombres solos, las personas con mascotas, las parejas en unión libre, las parejas sin hijos, las parejas de dos varones, las parejas de dos mujeres, los adultos complementados, las madres solas, los padres solos, las parejas con hijos adoptados, los menores viviendo con familiares, la familia homoparental, la familia tradicional, la familia lesbomaternal y los adultos viviendo juntos.

Al final, se indica que el amor al prójimo inicia con el respeto a sus derechos, porque el respeto a los demás, garantiza nuestros derechos.

Solo queda decir que más allá de la manera en que se festeje el día de la familia, lo importante es ejercitar a diario la buena relación con los que nos rodean.

Escrito por...

Bernardo Laris

diseño venta en línea