Todas las entidades de la república correrán este domingo para salvar vidas

09 de septiembre de 2023

Internet

Internet

Este domingo 10 de septiembre de manera simultánea las 32 entidades federativas correrán bajo el slogan Todo México Salvando Vidas 2023” de la Cruz Roja, en el caso de Yucatán el ajuste de salida a las 6:30 de la mañana para los 10 kilómetros, con el objetivo de mitigar un poco el calor que se presenta por las mañanas y evitar así el agotamiento de los corredores.

 

La carrera de 5 Kilómetros y la caminata de 3 kilómetros iniciarán a las 7:00 de la mañana ya que es una carrera simultánea en todo el país; la salida y meta será en la calle 39 con Paseo de Montejo”.

 

La entrega de kits de corredor que incluyen playera oficial y medalla coleccionable se realizará el sábado 9 de septiembre en el Polifuncional del IDEY de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

El Jefe de Actividad Física del Instituto del Deporte de Yucatán, Andrés Herrera Figueroa, destacó el compromiso de los colaboradores de la Cruz Roja con las autoridades, con la sociedad y con esta carrera, programada como la única para este domingo en la que esperan que se recaude la mayor cantidad de fondos.

 

Por su parte la Delegada Estatal de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez, explicó que lo recaudado en esta carrera servirá para darle mantenimiento a las 6 ambulancias con las que se cuentan en la ciudad y que brindan apoyo en los servicios de emergencias.

Información de

Rigel Alonzo

seo