Tizimín: Unidad especializada al servicio de la comunidad.\r\n

09 de noviembre de 2012

Tizimín: Unidad especializada al servicio de la comunidad.\r\n

Con la inauguración de la Unidad Especializada de Policía para la atención de la violencia familiar y violencia de género, el servicio a la ciudadanía en la Comandancia Municipal de Tizimín mejora y avanza.

La construcción de una sala, un espacio privado, brindará apoyo jurídico y psicológico a las víctimas en casos de violencia en el hogar, indicó el comandante Federico Cuesy Adrian, director de Seguridad Publica y Transito de Tizimín.

“También contamos con un vehículo que este día se va a poner en funciones para que sea el motivo de traslado de la persona víctima, ira por ella a su casa, traerla para que pueda asesorársele…”

Así también con el vehículo, tipo ambulancia, podrán rescatarse a víctimas de la violencia en casa, proporcionarles los primeros auxilios y asesoría legal y psicológica a las víctimas; sobre todo resguardo temporal en condiciones de seguridad.

“Ojala no se vaya a utilizar esta sala y el vehículo” indico el comandante “y no porque no quisiéramos, lo óptimo sería que la gente se culturice y no tenga que arreglar sus asuntos con violencia que destruyen a sus familias”, añadió.

“Así dice precisamente el esquema que se tiene que se tiene al frente, un logotipo muy bonito, muy triste a la vez, pero que hay dos figuras de dos seres humanos que están agarrando un corazón partido y lo están volviendo a unir, esto quiere decir que…”

La unidad especializada también ofrece auxilio telefónico en casos de violencia en el hogar. Son 24 uniformados previamente capacitados para el departamento.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo