TIZIMÍN: Supervisarán cruces peatonales malhechos.\r\n

28 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Supervisarán cruces peatonales malhechos.\r\n

Desde el 5 de diciembre, en Tizimín se construyen 9 cruces peatonales, 5 de ellos a las entradas de escuelas, en parte a petición de padres de familia por la falta de medidas de seguridad vial a las afueras de los centros educativos, un peligro para los estudiantes.

A Noticieros Cadena RASA se reportó que el concreto del peatonal del Campo Deportivo “Juan Rivero Alonso”, ya terminado, sobre la calle 49, se está rompiendo.

Se intentó localizar al titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eduardo Echeverría Mora, en su oficina, para que nos explicara como solucionarán el desperfecto pues la construcción apenas lleva unos días, pero nos informaron que está de vacaciones y en su ausencia, Briselba Chan Xuluc, funge como responsable de la dependencia municipal.

“En este caso teníamos que tomar el dato de cuales peatones tienen ese desperfecto, mandaríamos a un supervisor para verificar la veracidad de dicha información y se le información al constructor que repare los daños o en su caso que vuelva a construir el peatón de acuerdo al daño que se tenga relizado o al defecto que tenga el peatón”

El ancho de cada peatonal, informó, es de 2.10 metros y 1.32 de cada lado, la excavación para la nivelación del primer suministro de concreto es de 27 centímetros de profundidad y hasta unos 20 centímetros de altura del nivel del asfalto. Algunos peatonales fueron reconstruidos, por ejemplo el del Centro Comunitario, salida a Valladolid, que ya no se veía tras la repavimentación de la calle.

Chan Xuluc señaló que la empresa constructora, en este caso bajo la razón social “Luis Herhuin Mezquita Rosado”, es la responsable de reparar el desperfecto, una vez constatado en la supervisión.

“Hay una fianza la cual respalda que si la empresa no cumple con los estándares de calidad que nosotros hemos establecido en las bases, las empresa va a reparar lo que el desperfecto, o va a mejor, en este caso los peatones, para que pueda adecuarse a la calidad que nosotros estamos pidiendo”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web responsivos