TIZIMIN: Mayo se distinguirá por la música.\r\n

03 de mayo de 2013

TIZIMIN: Mayo se distinguirá por la música.\r\n

En Tizimín, los eventos culturales del mes de mayo se distinguirán por ser musicales, anunció al directora de Educación Cultura y Deportes, Kembly Sosa González, al dar a conocer el calendario de actividades.

“El mes de mayo se va a distinguir precisamente porque hoy en coordinación con la CECAY (La Secretaria de la Curltura y las Artes) se inaugura el festival de primavera cultural que se llama en todo el estado ‘Con música se renueva Yucatán’, nosotros lo adaptamos y lo llamamos ‘Con música se renueva Tizimín’ y como podrás ver que la mayoría de los eventos son musicales”

Este domingo 5 de mayo a las 8:30 de la mañana las autoridades encabezarán una parada cívica para conmemorar la hazaña heroica de la Batalla de Puebla. Por la noche en el Rincón: “Sentimientos y Expresiones”, se presentará el “Coro Orfeón” de la Benemérita Escuela Nacional de Jalisco.

Se homenajeará con otra parada cívica el natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla en su monumento situado en una de las esquinas del Parque principal, sobre la calle 50, el miércoles 8 a las 8 de la mañana. Ese mismo día, pero a las 8 de la noche en el recinto ferial se celebrará a todas las mamás tizimileñas en su día con un festival especial.

En el mes de mayo también se celebra a los maestros y el ayuntamiento los festejará con la “Semana del Maestro” que iniciará el domingo 12 con un festival musical a las 8 de la noche en el Rincón: “Sentimientos y Expresiones”. El miércoles 15 las autoridades municipales rendirán una ceremonia protocolaria en el Monumento al Maestro a las 8 de la mañana.

El sábado 18 a las 8 pm en los bajos del Palacio Municipal se presentará Diego de Cosio con la Decada “Los años dorados del rock and roll”. Ese día habrá una muestra gastronómica de restaurantes locales . Al día siguiente, a la misma hora y lugar, Arturo Guzmán Ayala y Malena Durán engalanarán al público tizimileño con el Concierto a Voz Manos”.

El sábado 25, Vaquería con Héctor Rolando Pech y el domingo 26 “Los Hijos de la Mandona” en concierto, a las 8 de la noche frente al Palacio Municipal.

Mayo cerrará con broche de oro la noche del martes 28 en la iglesia de los tres reyes con la presentación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi del Ejército Nacional por sus 100 años de fundación.

“Pues invitamos a todo mundo a que disfruten de toda esta primavera cultural ‘Con música se renueva Tizimín’ queremos que nuestros corazones, nuestro espíritu, nuestra persona se renueve cada día y que mejor con la música para dulcificar nuestro espíritu”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación páginas web