Tizimín: Marcha en pro de la no violencia a la mujer.\r\n

24 de noviembre de 2012

Tizimín: Marcha en pro de la no violencia a la mujer.\r\n

“No a la violencia si a la expresión, no a la violencia si a la expresión, no a la violencia si a la expresión, no a la violencia si a la expresión”

Bajo ese lema alzaron la voz las mujeres tizimileñas a su paso por las calles en el marco del día mundial de la no violencia contra la mujer.

Desde el Centro de Salud hasta el Parque Principal, unas 2000 mujeres de los módulos de salud, vestidas de blanco y morado, con globos del mismo color, marcharon en pro de la no violencia. Una de las que se unió a la contingente, fue la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

“Yo les invito a todas las mujeres que así como participamos hoy nos unamos nuestros esfuerzos luchemos de una manera tranquila con mucho amor y con mucho respeto que eso es lo que las mujeres podemos transmitir, porque solamente dando amor y respeto es como nosotros vamos a recibir eso para transmitírselo a nuestros hijos y que esto trascienda a todos nuestros ambientes”

En los letreros podían leerse lemas, como: “Alto a la violencia”, “no permitas que te maltraten”, “Si te golpea una vez te golpeará 2 veces”, “Quiérete y valórate”, entre otras.

Se leyó una reseña sobre las hermanas Mirabal, heroínas dominicadas, asesinadas en su país al oponerse a la dictadura de Rafael Léonidas Trujillo.

El 25 de noviembre de 1960, día en que fueron encontrados los cuerpos de las tres hermanas Mirabal en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana, despertó la conciencia entre la población, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la mujer.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google adwords