Tizimín: Festejan el 25 Aniversario de la única secundaría en Popol Náh.

01 de mayo de 2012

Tizimín: Festejan el 25 Aniversario de la única secundaría en Popol Náh.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la secundaria Ángela González de Menéndez ubicada en Popol Náh comisaría de Tizimín, el señor José Alejandro Balam Tuz secretario administrativo de éste plantel educativo, nos informó acerca de las actividades que se van a realizar en el colegio, debido a que es la única escuela secundaría que existe en la localidad.
Las festividades iniciarán el día 30 de Mayo con la elección de la señorita embajadora, en la que participarán 11 muchachas, posteriormente se realiza una semana cultural en la que se develará un placa conmemorativa por los 25 años de la institución y se entregarán reconocimientos a varias maestra por éstos años de servicio.
“Cumple 25 años la escuela y por lo consiguiente estamos organizando una serie de actividades como de 4 días, develar una placa vamos a darle reconocimiento a unas maestra por su 25 años de servicio que esta allá, arrancamos el aniversario con la elección de la embajadora, ya posteriormente una semana cultural donde van a ir personas de Valladolid a cantar, van a ir personalidad asistente de la SEP, van a ir muchas personalidades” comentó.
Balam Tuz dijo que en esa escuela han pasado muchas generaciones de muchachos que han realizado sus sueños es por ello que representa mucho para el poblado.
“Me motivo a organizar este evento porque no podemos pasar desapercibido 25 años de la escuela ya que púes hay personas que lo fundaron, y realmente tiene mucho significado hacia el pueblo de Popol Náh” señaló.

Es la única escuela que existe en la localidad por lo que ser realizarán varias actividades a partir del 30 de mayo.

programación web