TIZIMIN: El gobernador entrega 773 computadoras portátiles a jóvenes estudiantes del Oriente.

18 de junio de 2013

TIZIMIN: El gobernador entrega 773 computadoras portátiles a jóvenes estudiantes del Oriente.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de 773 computadoras portátiles a estudiantes del Cobay y Dgta de 11 municipios del Oriente, teniendo como sede la cancha de futbol “Madereros del trópico” de Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín.

“Yo creo que lo que se hace en educación es algo que permea la vida de los jóvenes para toda la vida y hoy usted está entregando un equipo…”

El director general del Cobay de Yucatán, Porfirio Trejo Sasoya, señaló que para abatir la deserción escolar fue creado el programa “Bienestar Digital” con el cual se entrega una laptop a jóvenes de primer semestre de nivel medio superior, una herramienta necesaria para su desempeño escolar.

Lilí Yuridia Cauich Caamal habló por los estudiantes del Cobay, plantel Colonia Yucatán y los exhortó a cumplir sus metas y tomar como ejemplo al ex alumno Rafael Aguilar Dzul, de la comisaria Manuel Cepeda Peraza que los representó en conocimiento en Francia.

“La diferencias académicas entre alumnos de las grandes ciudades y los pueblos ya prácticamente no existe, porque podemos competir con los de otros lugares” dijo con euforia, mientras sus compañeros, con pancartas a la mano, manifestaban su agradecimiento al gobernador por las computadoras entregadas.

“Hoy vemos como el gobierno se esfuerza para darnos herramientas necesarias para nuestra preparación, por ello ninguna computadora va a ser por nosotros…”

En su intervención Zapata Bello recordó cuando estuvo de gira por esa parte del Oriente del estado en Diálogos por Yucatán y durante su campaña, las madres de familia le externaron sus necesidades de que su hijos continúen en la escuela apoyando sus estudios.

“¿Cómo podríamos decirle a un joven que estudie si en su propia comunidad no tenía el acceso a la computadora y los contenidos ahí están y se necesitan estudiar…”

Los 11 municipios beneficiados fueron Calotmul, Dzitás, Espita, Panabá, Rio Lagartos, San Felipe, Tekom, Temozón, Tizimín, Uayma y Valladolid.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora le dio la bienvenida al mandatario estatal, y le dijo que su gobierno viene pisando firme al cumplir sus compromisos con la educación.

desarrollo e-shops