TIZIMIN: Contradicen a policías y los llaman ‘mentirosos y chismosos’.
03 de julio de 2013
El director de la Policía Municipal de Tizimín, comandante Federico Cuesy Adrian, aclara presuntas irregularidades que un grupo de elementos asegura existen en la Corporación y desmiente acusaciones en su contra.
Aseguró que no se ha vendido algún vehículo tomado del Corralón Municipal para beneficio del Patronato Pro-hijo e hija del Policía, aunque él está en la facultad de hacerlo.
“En todo caso se puede desajenar esa propiedad, pero siempre con los pasos legales y justos que se tienen que dar no es quitar por quitar ni vender por vender, el que dice esto miente y categóricamente lo rechazo y es mentiroso el que dice estas cosas para confundir a la sociedad, en ningún momento hacemos esto”
Dijo que es totalmente falsa la versión de los policías que alegan serían encarcelados sino venden dos boletos para un baile, mismos que les fueron entregados con 15 días de antelación, con el fin de recaudar fondos para el Patronato y comprar útiles escolares a sus hijos.
“No podemos encarcelar a un elementos por no vender boletos, es otra gran mentira de parte de algún chismoso que no tiene nada que hacer más que correr la voz negativamente, un patronato cuando se forma es a beneficio de ellos mismos, estamos recaudando ahorita para los útiles de sus hijos cuando vaya a entrar al próximo curso escolar”
Los uniformados aun no entienden el concepto de tener un patronato en la Corporación ni lo que es trabajar para ello y beneficiar a sus propias familias, argumentó Cuesy Adrian.
El jefe policiaco también responde a los cuestionamientos sobre el dinero adquirido de las multas en los puestos de alcoholimetría.
“¿Por qué lo cuestionan ellos? ¿Quiénes son para cuestionar? Podría cuestionarnos a nosotros alguna autoridad, ¿Esto a donde va? Bueno, estamos trabajando sobre el mausoleo, ahorita construir cuesta y parte de ese dinero está yendo a ello, y nosotros ingresamos ese dinero a tesorería y finanzas y nos dan ese dinero para manejar y hacer la construcción”
Respecto a los salarios de los policías tizimileños comparados con los de Valladolid, dijo que cada municipio paga conforme a su presupuesto y admite que el SUBSEMUN les afectó, sin embargo el Ayuntamiento ha considerado seguir pagándoles lo mismo.
El comandante vincula todas estas acusaciones con tintes políticos. Dice que se trata de un grupo de policías que buscan hacerlo dimitir.
“Ellos creen que son los únicos, eso en lugar de ayudar perjudica a una corporación la actitud de los elementos a que están malacostumbrados es lo que tienen aquí (Se han identificado a estas personas?) En algunos ya los vi, sé quiénes son (¿Qué se va a hacer con ellos?) No puedo hacer nada, ellos solitos se van a ir de la Corporación, solitos se van a ir porque van a creer que estos tomando represalias, yo no estoy tomando represalias contra nadie, solitos cuando se dan cuenta que los desenmascaran como ahorita se dan cuenta de su error y sus compañeros se los recriminan, hay un grupito, un grupúsculo de algunas personas que quieren mover toda esta situación y esto no es así, están equivocados (¿Cree que esto se trate de cuestiones políticas?)Yo siento que por ahí está la cosa políticamente hablando, es ponerle piedras a un trabajo que se está haciendo, pero yo no caiga con piedras chicas, tienen que ponerme rocas para poder caer”
“Las órdenes vienen de arriba nunca de abajo y lo tienen que entender, cuando ellos sean mandos mandarán, ahora son tropas que obedezcan”, finalizó.
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
El comandante “Cuesy” desmiente versiones falsas de un grupo de uniformados.