Tizimín: Combatirán la violencia intrafamiliar.\r\n

23 de noviembre de 2012

Tizimín: Combatirán la violencia intrafamiliar.\r\n

Por un vida libre de violencia, el Ayuntamiento de Tizimín reestructuró el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer y la Familia.

Omar Eduardo Ancona Capetillo, presidente del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, resaltó que Tizimín una vez más se pone a la vanguardia del avance social, en el desarrollo humano, con el fin de servir a sus conciudadanos y las familias del municipio.

“Los castigos corporales pasan desapercibidos, disfrazados de disciplina y aceptados por tradición y costumbre. Estos abusos, que además constituyen un delito, se dan generalmente por parte de los padres, las madres, los hermanos del menor, o descendientes de los ancianos. Así como parientes o gente cercana que tiene fácil acceso a ellos. Y sin olvidar que a esto le sumamos la violencia institucional, por el mal trato que reciben las personas que acuden a solicitar un servicio”

Por su parte, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, subrayó que el empeño de las autoridades competentes como el DIF Municipal, de salud, seguridad y equidad de género, se unen para combatir la violencia intrafamiliar que ha dañado a lo sociedad por generaciones y la finalidad es contrarrestarla.

“Nos damos a la tarea de integrar este consejo para coadyuvar, para apoyar a las familias en esta situación de violencia intrafamiliar”

Los que conformaron el Comité tomaron protesta para hacer su cumplir su compromiso con las familias tizimileñas. Acto seguido fue un taller para los nuevos responsables del área a cargo de personal del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo tiendas en línea