Tizimín: Colocan CDs reciclados para usar como reflejantes en las bicicletas.
19 de septiembre de 2012
La tarde del lunes comenzó en Tizimín el programa “Destellos”, que la Policía Municipal implementó para prevenir de accidentes viales a los ciclistas.
Daniel Caamal Canché, responsable del área de Vialidad y Tránsito explicó que tal acción consiste en poner en la parte trasera de las bicicletas un disco compacto reciclado, a manera de reflejantes.
“Se ajustan con unos cinchos y son reflejantes con automovilistas para que los ciclistas sean visibles ante los ojos de los conductores y con eso prevenimos los accidentes de tránsito que no hay la cultura de que el ciclista ponga un reflejante y con un objeto tan peculiar pues estamos previniendo una vida, daños materiales y todo”
En las salidas de la ciudad, hacia Valladolid y Colonia Yucatán, elementos de la policía municipal estuvieron colocando los discos en las bicicletas de los campesinos que transitan en carretera, siendo los más propensos a ser atropellados.
La meta será aplicarlo a todas las bicicletas posibles de la ciudad, comentó Caamal Canché, quien recomendó a los ciclistas usar vestimenta que sea visible por las noches al estar en carretera.
“Y también invitamos a las personas una vestimenta que sea visible, color blanco, no pongamos el color negro en una oscuridad porque no nos vamos a ver, si colocamos una playera o camisa blanca, anaranjada, un color fuerte en el cual se puede distinguir”
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
Programa implementado por la policía para prevenir accidentes.