Tizimín: Agua potable y títulos de propiedad para invasores.

25 de agosto de 2012

Tizimín: Agua potable y títulos de propiedad para invasores.

Desde hace 6 años aproximadamente, los invasores que se apoderaron de una propiedad del Ayuntamiento de Tizimín, al que denominaron “Colonia Nueva Esperanza”, han solicitado en reiteradas ocasiones la instalación de servicios públicos municipales como luz, agua y pavimentación calles, pero ante la falta de documentos legales las autoridades en turno no habían podido responder a sus peticiones.


Después de cuestionar al alcalde José Mezo Peniche durante la inauguración de la unidad deportiva “Nueva Esperanza” sobre la promesa de apoyarlos durante su gestión con lo solicitado durante años, un grupo de 50 invasores acudieron al palacio municipal al medio día del jueves para platicar del asunto.


Uno de los acuerdos tomados en la reunión fue que los colonos que cuenten con muretes ya construidos por el Ayuntamiento podrán pagar $840 de contrato de agua potable en el Departamento de Servicios Públicos Municipales e inmediatamente se les hará la instalación de su toma domiciliaria.


El abogado de la Comuna, Filiberto Arjona Canul, explicó a los invasores que el trámite de sus títulos de propiedad llevará un poco más de tiempo y tendrán que pagar los trámites necesarios, pero es seguro que lo tengan a la mano.


La gente reclamó que el tesorero que designaron, Hernán González, no ha dado la cara para entregar dinero que le han confiado para pagar constancias de no vivienda al Ayuntamiento. Situación que retrasa los trámites.


El próximo lunes, personal del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) hará un levantamiento topográfico en el terreno invadido. Cabe señalar que a principios de 2007, gran parte de esa propiedad invadida lo adquirió la dependencia estatal cuando en esa fecha se llamaba Comisión Ordenadora del Suelo del Estado de Yucatán (COUSEY).


El representante delegado por los mismos invasores, Ángel Rosado Arjona, dijo que son cerca de 450 lotes con casas en la colonia Nueva Esperanza.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web