Tizimileña pide ayuda tras incendiarse su casa

12 de agosto de 2020

Tizimileña pide ayuda tras incendiarse su casa

Apelando a la generosidad de los yucatecos, la familia Tuz Cocom de Tizimín solicita apoyo para doña Margarita quien perdiera su vivienda y todas sus pertenencias. 

 

La tragedia para abuelita de 69 años sucedió en la comisaria San Pedro Bacab el pasado martes, donde los habitantes hicieron lo posible por rescatar la casa de bajareque, consumida completamente por el fuego.

La hija de doña Margarita, que igual se llama como ella, compartió en redes sociales que su madre necesita ayuda para recuperar poco a poco lo que perdió. 

 

El apoyo pueden ser utensilios de cocina, despensas o lo que quisieran donarle como ropa y zapatos. Todo esto estará recibiéndose en la calle 39 por 38 y 40, fraccionamiento Jacinto Canek, de Tizimín; se desinfectará y se enviará a la comunidad. 

 

El pasado sábado algunos tizimileños comenzaron a llevar su apoyo y este lunes terminarán de colectar. 

 

Aunque una casa de material de bloques y techo de concreto sería más cómoda, para esta ancianita tener de nueva cuenta su casa de madera y huanos sería lo ideal; en San Pedro Bacab todavía hay este material y si alguien puede ayudar con la construcción también será aceptado. 

 

El número de contacto es 986 119 45 43. 

 

NotiRASA

Reportero

Fidel Dzib

actualización sitio web