Tips para mejorar tus video-conferencias

24 de agosto de 2020

Tips para mejorar tus video-conferencias

Zoom, Google Meetings, Skype son sólo algunas de las plataformas que hoy en día han cobrado relevancia ya que permiten establecer comunicación con las demás personas en medio de esta nueva normalidad.

Desde juntas de trabajo, reuniones con amigos, familia, hasta clases en línea, sin embargo también es necesario adaptarnos a de qué manera podemos comunicar de forma correcta o eficiente a través de las videollamadas.

La comunicación cara a cara se ha visto modificada por estas nuevas tecnologías. Ángel Alcalá, licenciado en comunicación emitió algunos consejos para transmitir correctamente un mensaje en los nuevos formatos...

“El podernos ver ahora se lleva a un nuevo escenario, al virtual donde cuenta la mirada, sonrisa, tono y nuestra forma de expresarnos”

La primera recomendación sería estar familiarizados con la plataforma, si aún no la conoces, puedes dedicarle unos minutos previos a la videollamada o videoconferencia.

De igual manera hay que cuidar nuestra apariencia, ya que una gran cantidad de estas videollamadas, suelen ser por trabajo o por motivos escolares…

“Tenemos que como cuando vas a salir te arreglas, pues igual, arreglarnos para tener un buena presencia. Anunciar que vamos a entrar al aire, si compartimos un espacio con la familia, es importante que lo sepan para evitar momentos indeseados en una conferencia”

También recomendó tener a mano los materiales que usaremos; en dado caso de que necesitemos exponer alguna diapositiva o ventana de nuestra computadora, es importante tenerlas preparadas.

 

El encuadre también es importante; es decir cuidar siempre los fondos e iluminación en la cual vamos a transmitir.

 

Indicó que al igual que cuando exponemos en un salón de clases o en nuestros trabajos, es normal sentir nervios, sin embargo si tenemos en cuenta todos los puntos ya antes mencionados, basta con confiar en las tecnologías…

 

“Cuando hablamos con una persona es importante verla a los ojos, y la cámara web no reemplaza esa comunicación, y hoy con ese plano virtual es una herramienta que llegó para quedarse”

 

diseño páginas web