Tiendas de juguetes se alistan para recibir a clientes por el Día del Niño
28 de abril de 2014
Para darnos una idea de la oferta de juguetes disponibles en comercios y tiendas departamentales de los alrededores del la Plaza Grande realizamos un recorrido en estos establecimientos el fin de semana, vísperas del Día del Niño y final de las vacaciones de la Semana Santa.
En aparadores de la tienda “Almacenes del Sol” podía verse muñecas con 40% de descuento, peluches para infantes a mitad de precio, carros, tráileres y autopistas, en los que numerosos adultos se paraban a observar.
El fin de semana la venta de juguetes todavía no despegaba porque miles de personas estaban enfocadas a las vacaciones en la playa y aún no se pagaba la quincena, compartieron comerciantes como Sergio Durán, de una tienda de video juegos , donde se ofrece la promoción de 3 por 2, es decir, compras dos juegos electrónicos y te dan tres. Los vídeo-juegos que prefieren son plantas contra zombies y de fútbol.
En la tienda Chapur de la 58 el área de juguetes está recién surtido con muñecos y muñecas, juegos didácticos y aparatos electrónicos. El jefe de piso, William Torres Franco, indica que se espera que el 29 y 30 de abril la mercancía se venda. Los precios van de 80 a 1,400 pesos por versiones populares y de lujo de los artículos. Según las vendedoras, los juguetes que más piden los niños son la serie Vengadores, Tomás, la muñeca Barbie, figuras de Toy Story. La tienda está ambientada con música infantil todo el día.
Aunque el 85% de los comercios y tiendas grandes ofrece juguetes de importación, en Mérida aún quedan tiendas que ofrecen juguetes tradicionales, como un expendio, que atiende Manuel Medina Azarcoya en el mercado García Rejón que ofrece desde muebles de casa en miniatura que realiza un anciano carpintero de Mérida. En esta ocasión dispone de banquetas, banquillos, juego de sala y camas. Además ofrece trompos y pelotas de hilo.
En la tiendas del Centro no faltan la pelotas de plástico, juguetes de radio control, patinetas. Hay cochecitos que se pueden adquirir en 8 pesos.
Juguetes desde 8 pesos en algunas tiendas del Centro Histórico.