Ticul: Los tricitaxistas de Ticul, un problema latente

10 de abril de 2013

Ticul: Los tricitaxistas de Ticul, un problema latente

El problema de los tricitaxistas en Ticul, sigue estando latente y no tiene para cuando acabar, mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto para remediarlo, aunque el director de transporte de ese municipio, Pablo Cuevas Coronado dijo que en menos de dos meses resolvera el problema, pues buscará meter en cintura a los tricitaxistas “piratas”.

Según se averiguó en Ticul hay cuatro asociaciones de tricitaxistas que a diario van en busca del sustento al igual que otros 400 de los llamados “piratas” que también trabajan para llevarle algo de comer a la familia.

La Croc, Libres y Unidos, Alfa y Omega y A.C, son las 4 asociaciones de tricitaxistas en Ticul que en total hacen 330 agremiados por 400 de los tricitaxistas independientes o llamados “piratas”.

Por temor a represalias algunos agremiados prefirieron el anonimato, no obstante dijeron que el alcalde no ha incumplido con su promesa de campaña, ya que dijo que no habría emplacamiento durante sus 3 años al frente del municipio y prometió acabar con los “piratas”.

Uno de los inconformes dijo que nada de eso sucedió si hubo emplacamiento y el número de taxis piratas va en aumento, a tal grado que ya superaron a los agremiados. El emplacamiento tuvo un costo de $160 por persona.

Según los agremiados, pagan $20 mensuales al tesorero de la agrupación a la cual pertenecen y es único pago que se realiza, barato, pero eso sí con la obligación de asistir a las juntas.

Luis Román Huchim, , taxista independiente, quien dio su nombre porque sólo está trabajando para llevarle el sustento a su familia, explicó que en ocasiones hay retenes de policías que se encargan de detenerlos y quitarles el triciclo, que les devuelven al día siguiente, causándoles un gran perjuicio.

Dijo no pertenecer a ningún sindicato, porque para estar ahí hay que pagar $25,000 para tener una placa y con los $10 que ganamos en cada llevada jamás alcanzarán juntar y contar con una placa.

Según se averiguó en Ticul hay cuatro asociaciones de tricitaxistas que a diario van en busca del sustento.

desarrollo venta en línea