Tetiz retará a China en la producción de contenedores

28 de junio de 2022

Tetiz retará a China en la producción de contenedores

Recientemente, el Gobierno del Estado anunció una inversión de más de dos mil ochocientes setenta millones de pesos. De este monto, mil millones de pesos irá al municipio de Tetiz, donde se instalará una empresa que buscará competir con un mercado dominado por la República Popular China, como es la fabricación de contenedores. 

El secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, explicó las ventajas con las que va a contar Yucatán con la inslatación de la empresa Contenedores Oceánicos Especializados… 

“Una de las inversiones que va a Tetiz es una fábrica de contenedores que es importantísimo con lo que ha estado pasando a nivel mundial, ustedes saben que los mayores productores de contenedores son los chinos y ustedes saben que debido a la problemática a nivel mundial subieron los precios de los contenedores y la posibilidad de que se fabriquen en Yucatán es una gran ventaja competitiva” 

Con esta inversión de mil millones de pesos se van a generar 500 empleos directos. Herrera Novelo explicó que cuando esta empresa comience a producir los contenedores, Yucatán podrá abastecer a la región americana con un insumo de un mercado que es global, como las exportaciones marítimas… 

“Cada año debemos conseguir en el mercado más de 25 mil contenedores para poder sacar las exportaciones de Yucatán. Con la llegada de esta fábrica a Tetiz vamos a tener la gran ventaja, de que se van a producir acá y este va a ser el host, de aquí salen y de aquí regresan” 

Esos 25 mil contenedores entran y salen por el Puerto de Progreso, un número que podría aumentar con la futura ampliación de este Puerto. Recordemos que tal como lo dijo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su reciente vista a Yucatán, esta obra podría iniciar a finales de este año.

información:

Ronald Rojas

La empresa Contenedores Oceánicos Especializados invertirá mil millones de pesos para producir estas estructuras en Yucatán

diseño páginas web