Tercer escaparate mundial para promover a Mérida

06 de mayo de 2014

Tercer escaparate mundial para promover a Mérida

El Tianguis Turístico México Quintana Roo es el tercer evento internacional del año en que el Ayuntamiento de Mérida promueve los atractivos culturales, arqueológicos, históricos y coloniales de la ciudad, que ofrece un espectáculo gratuito cada día de la semana para sus habitantes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

En 2014, el municipio ha promovido Mérida en las ferias internacionales de turismo de España y Berlín, señala la subdirectora de Turismo, Petite Lizarraga Trava.

El Tianguis Turístico México Quintana Roo se realiza del 6 al 9 de mayo en Cancún. Reúne a 800 empresas del sector de 52 países.

“Estamos participando en el stand de Yucatán que fue convocado por la Secretaría de Turismo y estamos participando con un módulo de atención para mayoristas y tour-operadores. Tenemos el número 40 y damos todo lo que puede hacer el turista en su estancia en la ciudad” comentó.

Petite Lizarraga Trava indica que antes de la inauguración, el Ayuntamiento de Mérida ya tenía agendado cita con 30 empresas operadoras de viajes, la mayoría de Estados Unidos, y algunas de México e Italia.

En el evento mundial, la subdirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida promoverá el programa de espectáculos gratuitos de la ciudad. Por ejemplo, la vaquería de los lunes, los eventos culturales de los martes en el Olimpo, la serenata en Santa Lucía de los jueves, el juego de pelota de los viernes y la bici ruta de los domingos.

El Ayuntamiento de Mérida estará en el pabellón de Yucatán en el tianguis que se realiza en el nuevo centro de convenciones Arena Moon Palace.

“Todos estos marcos donde podemos tener la oportunidad para promover a Mérida son los que está aprovechando el Ayuntamiento para que la ciudad de Mérida sea más conocida y podamos lograr más visitantes a la ciudad” indicó.

Petite Lizarraga Trava manifiesta que en el tianguis también se promoverá la visita a las ruinas maya de Dzibilchatún, paseo que se estrenó recientemente y sale de Mérida.

La primera vez que Mérida participó en el Tianguis Turístico México fue en Puebla el año pasado.

desarrollo web responsivo