Temporada de incendios activa: PROCIVY
17 de abril de 2013
El Director Estatal de Protección Civil Aarón Palomo Euán informó que esta temporada de incendios ha sido activa, ya que hasta el momento se han registrado 633 eventos de fuego los cuales han afectado 3 mil 800 hectáreas, 25 % menos a comparación del pasado 2012, especialmente en el centro y poniente del estado.
De los 633 eventos de fuego reportados, 450 han sido connatos, es decir incendios de menos de una hectárea, notándose la coordinación que tienen las autoridades para combatirlos.
"Se está dando una coordinación efectiva donde interviene todo el comité estatal de prevención y combate contra incendios, pero las brigadas que son casi mil personas y las del programa de desarrollo es un ejército que está atendiendo todas las llamadas que llegan a tiempo a la unidad estatal" indicó.
Para prevenir los incendios, explicó el director Aarón Palomo, es importante que los productores respeten el calendario de quema; en cuanto a la población en general es evitar tirar colillas de cigarro en carretera, no prender basura, no tirar botellas o cristales los cuales generan efecto de lupa y causan incendios.
En caso de detectar algún incendio, Palomo Euán señaló:
"Lo más importante es que lo reporten, que nadie se acerque el incendio a menos que sea pequeño y tenga un extinguidor a la mano puede intervenir, sino que llame de inmediato para que acudan las autoridades y las brigadas que están para atender estos siniestros de fuego" comentó.
Los números a los cuales se puede reportar incendios son al 066 ó al 01 800 719 86 33, finalizó el director Aarón Palomo.
De los 633 eventos de fuego reportados, 450 han sido connatos, es decir incendios de menos de una hectárea.