Telchac Puerto sede del I Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

23 de marzo de 2015

Telchac Puerto sede del I Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

El alcalde del municipio de Telchac Puerto, José Humberto Marrufo Ramírez anunció la realización en esa demarcación de la organización del I festival Internacional de Música y danza tradicional “El mundo en un pueblo Maya”, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo.

Este evento señaló el munícipe es un espacio de diálogo, comprensión,  conocimiento e intercambio de las maravillosas y ricas  culturas de Yucatán, México y el mundo, ya que llegarán delegaciones de artistas de música y danza tradicional de diversos países como Líbano, Corea de Sur, España, Ecuador, Cuba, Colombia, Irlanda, Malasia y Canadá.

“Además, estarán presentes artistas de música y danza, teatro regional, artes visuales, literatura, gastronomía de Yucatán, Michoacán y Campeche. Las bandas de alientos, charangas, magna vaquería, trova yucateca galería de artistas visuales con una importante exposición escultórica también formarán parte de este evento” señaló.

El festival, dijo el primer regidor tendrá como eje temático La Paz en los pueblos del mundo y agregó que este festival le brinda al estado y a la región la oportunidad de proyectarse internacionalmente.

Marrufo Ramírez pidió al jefe del ejecutivo Rolando Zapata Bello su ayuda para que intervenga ante CONACULTA para que apoye a lograr con éxito esta primera edición del festival y donde esperamos que usted nos honre con su presencia.

En ese sentido el mandatario estatal dio indicaciones al titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Roger Metri Duarte, presente en la gira, para que el gobierno del Estado participe de manera efectiva en la organización de ese festival.

También pidió al mismo funcionario dotar con instructores a la Casa de la Cultura de ese municipio para cuando ésta entre en funciones, ya que aún se construye con recursos de CONACULTA.

Antes de finalizar, el munícipe telchaqueño también habló de su gestión y de todos los apoyos que ha recibido por parte del mandatario estatal a quien le agradeció su apoyo.

Escucha la nota

El evento se realizará del 30 de abril al 5 de mayo con la presencia de diversos países.

desarrollo web apps