Tekax va a ser el primer municipio no metropolitano al que llegará el Va y Ven

13 de septiembre de 2023

Internet

Internet

Umán será la primera ciudad diferente a la capital, Mérida, que tendrá Va y Ven, sin embargo, debido a el crecimiento comercial y de la población, tanto Umán como Kanasín y Conkal se considera que forman parte de la zona metropolitana de Yucatán. En este sentido, de acuerdo con el director del Institituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Rafael Hernández Kotasek, el pueblo Mágico de Tekax será el primer municipio fuera de la zona conurbada que contará con su propio circuito interno Va y Ven.

 

“El siguiente lo más seguro es que va a ser en Tekax, ya en Tekax estamos en la parte de pruebas, ahí podríamos estar a finales de noviembre. A partir de ahí tanto en Valladolid como en Tizimín a más tardar en enero del siguiente año podríamos estar empezando.”

 

Las unidades que llegarán a Tekax serán las mismas que se utilicen para otros municipios como Tizimín y Valladolid, además del circuito que aún no se ha estrenado en las diferentes comisarías de Mérida.

 

“Los del interior del estado y comisarías son unidades igualitas a estas pero de 9 metros, son más chiquitas, por ahí se manejó el concepto de mini Va y Ven, esas son para el interior del estado y comisarías, mismas características, todo es igual solo que son 3 metros más pequeñas que estas unidades porque las calles así lo permiten.”

 

Serán aproximadamente 50 de estas unidades con una dimensión más pequeña, las que estarán por diferentes lugares de Yucatán.

 

“Estamos hablando casi de 50 unidades para comisarias e interior del estado.”

 

Se espera que para finales de noviembre el Va y Ven también empiece a operar en Kanasín.

 

Información de

Ronald Rojas

diseño venta en línea