Tecnología en Fórmula E avanza hacia el futuro de la movilidad sostenible

05 de julio de 2021

Tecnología en Fórmula E avanza hacia el futuro de la movilidad sostenible

El tema del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más relevante tanto para empresas y gobiernos como para la sociedad en general, y la Fórmula E es una plataforma que demuestra una gran solución a la contaminación del aire. 

México cuenta con una de las ciudades que más dióxido de carbono emite. Por ejemplo, en 2018, la Ciudad de México quedó en el puesto 37 de emisiones de CO2 a nivel mundial, según el informe “La huella de carbono de 13 mil ciudades”, publicado por el doctor Daniel Morán en Environmental Research Letters. 

Esto quiere decir que la transición de combustibles fósiles a energía eléctrica es fundamental para garantizar una disminución en la producción de estos gases y así mejorar la calidad del aire y evitar problemas respiratorios en la población. 

En este ámbito, el ABB FIA Formula E World Championship demuestra la potencia y ventajas de los automóviles eléctricos, los cuales no producen dióxido de carbono y tampoco hacen ruido, a diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con gasolina o diesel. 

Al respecto, Javier Altamirano, Electrification Sales & Marketing Director de ABB México, –compañia líder en tecnologías eléctricas y de automatización, y uno de los patrocinadores oficiales del serial de autos eléctricos– explica que esta competencia “es un laboratorio de pruebas” de tecnologías que después podremos ver en los autos eléctricos que circulen por las calles de las principales ciudades del mundo. 

Además, Altamirano destacó la importancia de competencias como esta, que además de probar las tecnologías, ayudan a mandar este mensaje de sostenibilidad en varios países. 

Cabe mencionar que, antes, los autos eléctricos tardaban de 14 a 15 horas en cargarse, pero ABB trabaja en cargadores ultra rápidos con los cuales los autos de la Fórmula E pueden cargarse por 8 minutos y rendir hasta 200 kilómetros, un avance más para su uso en nuestras vidas cotidianas. 

Por último, recordemos que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, aunque las empresas y el gobierno ayuden a facilitar tecnologías y regular ciertas acciones, cada uno de nosotros puede poner de su parte usando la energía eléctrica y el transporte de manera consciente y responsable.

información:

Agencias

La transición de combustibles fósiles a energía eléctrica es fundamental para garantizar una disminución en la producción de estos gases y así mejorar la calidad del aire

campañas google ads