Teatro Regional en colonias de Mérida

21 de enero de 2019

Teatro Regional en colonias de Mérida

En coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, la asociación de Artistas Unidos de Yucatán (AUDY) llevará carpas en diferentes colonias ofreciendo shows de teatro regional, proyecto que  esperan ampliar en coordinación con el gobierno estatal para llegar a más municipios.

A un año de su creación, la asociación civil ya cuenta con más de 2 mil 300 artistas, entre ellos; actores, comediantes, músicos, cantantes, imitadores, payasos e incluso de la comunidad circense, provenientes de 32 municipios del Estado, según informó el presidente de la agrupación Jorge Maldonado mejor conocido como “Pinole”.

“Vamos a llevar carpas en diferentes colonias de Mérida como eran las carpas antiguas, o sea las tandas de teatro, la idea es llevar a esas colonias que tienen un poquito más de índice de delincuencia, etc., llevar teatro regional. Ese mismo proyecto se pretende ampliar pero ya con el Gobierno Estatal”

El presidente de la agrupación comentó que uno de los logros de la agrupación, es que ahora los circos yucatecos ya no tienen que pagar la cuota de paso, ni tienen que entregar boletos gratis a los Ayuntamientos, a cambio de espacios para quedarse en los municipios, esto con el propósito de apoyarlos para continuar con su trabajo.

Jorge Maldonado señaló que entre los principales retos para los artistas, no sólo es la creación de empleo, sino la seguridad social y el derecho a la vivienda, pero esperan que con el nuevo gobierno se logre avanzar en estos temas.

“Creo que nace todo esto o tiene que ver con la necesidad de que tienen los artistas, no solamente de ser tomados en cuenta, hay muchos artista de la nueva generación que está con nosotros y que esa nueva generación busca un espacio que lamentablemente no tiene, no se les brinda normalmente”

Actualmente la asociación ya cuenta con más delegaciones no sólo en Mérida, Tizimín y Valladolid, sino ahora también en Tekax y Muna.  Para mayor información, puedes consultar en Facebook como “Artistas Unidos de Yucatan, Audy”.

 

Escucha la nota

Artistas locales revivirán las “carpas” en las que se ofrecían tandas de teatro, como una opción para el sano esparcimiento de las familias

creación sitios web