También hay inundaciones en casas del centro de Mérida

04 de noviembre de 2020

También hay inundaciones en casas del centro de Mérida

Las inundaciones en la ciudad de Mérida se han hecho presente en todas las colonias y zonas de la capital, el centro no es la excepción.

Tras el paso de las tormentas Gamma y los huracanes Delta y Zeta, se le sumaron también las precipitaciones provocadas por los frentes fríos que ya se hicieron presentes en la entidad, vecinos del centro de la ciudad se dicen desesperados por las grandes cantidades de agua que se reportan en las calles…

“Específicamente la calle 54 x 79 y 81 del centro. El problema siempre lo ha tenido, no sólo por el huracán, siempre se inunda la calle, el problema es que toda el agua viene en sentido hacia acá”

Indicaron que el agua ha alcanzado los 40 centímetros al grado de entrar a las casas. La situación se complica cuando automóviles o autobuses circulan por estas calles levantando aún más este nivel…

“Desde luego que se presentó esta ultima vez y cuando llegaron las dos tormentas juntas, en mi casa entró unos 15cm. La única solución que encontramos es cerrar la calle y poner una soga para que no pase nadie”

Ante esta problemática, en nombre de este grupo de vecinos, Don Manuel solicita a las autoridades que se den el tiempo de acudir a esta zona para constatar los daños que han provocado las lluvias y puedan darle una solución…

“Pues que lo van a ver, que van a mandar a alguien, ya hemos hecho los reportes como debe ser al Ayuntamiento, en Facebook, en todos lados, se han hecho las llamadas para que vengan a solucionarlo pero caso omiso”

Información de...

Carlos Soberanis

mantenimiento página web