Talleres literarios en la Biblioteca Central

16 de enero de 2016

Talleres literarios en la Biblioteca Central

Estudiantes y público interesado en temas como el cómic, el cuento fantástico y la literatura platónica, podrán participar en los tres talleres gratuitos que impartirán destacados especialistas sobre dichos contenidos.

Los cursos, ofrecidos por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizarán en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, serán gratuitos.

“Introducción al análisis del cómic”, a cargo de Aarón Sánchez López, abordará los diferentes aspectos de la novela gráfica, como la investigación literaria y los discursos sociocomunicativo, antropológico, semiótico y sociológico, así como el aspecto histórico y evolutivo de las historietas.Dirigido a mayores de 16 años, se llevará a cabo los miércoles y viernes entre el 27 de enero y el 26 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas.

En el segundo curso, titulado “Composición del cuento fantástico”, facilitado por José Castillo Baeza, los asistentes leerán y analizarán tópicos de autores como Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Amparo Dávila, Guadalupe Dueñas, y Cecilia Eudave, entre otros; posteriormente, podrán escribir relatos de este género. Se impartirá todos los jueves del 28 de enero al 31 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas.

“Lecturas guiadas de los diálogos platónicos” es el nombre de la capacitación que ofrece Carmen López Barrón, en la que se abarcarán las posturas más importantes de la filosofía platónica a través de lecturas tuteladas, todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, iniciando el 30 de enero y concluyendo el 2 de abril.

 

El cupo para las tres opciones es limitado, por lo que los interesados deberán enviar su nombre completo y teléfono al correo electrónico literatura.sedeculta@yucatan.gob.mx.

Escucha la nota

Son gratuitos y abordarán: análisis del cómic, cuento fantástico y literatura platónica

diseño web apps