Suspenden audiencia por homicidio

27 de enero de 2016

Suspenden audiencia por homicidio

Un caso de homicidio cometido por culpa, resultado de un hecho de tránsito y por el cual está vinculado un joven, podría concluir a través de una salida alterna, luego de que esta mañana las partes informaron al juez de esta posibilidad.

 

Ya iniciada la audiencia intermedia en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, escuchó la solicitud y decretó la suspensión de la audiencia por 30 días. Asimismo, accedió a la solicitud de los fiscales para prorrogar las medida cautelares impuestas al procesado por tres meses más.

 

En la audiencia los fiscales manifestaron que hay posibilidad de llegar a un arreglo entre las víctimas indirectas y el imputado y solicitaron el plazo de tres meses de prórroga de medida cautelar, la defensa mostró su anuencia de la suspensión y del plazo de las medidas cautelares.

 

La jueza Villanueva Segura, accedió al plazo solicitado por los fiscales en el que subsisten las medidas antes impuestas, las cuales son la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar ante una autoridad y la presentación de una garantía económica de $10,000.00.

 

Así también accedió a la suspensión de 30 días hábiles para que las partes entablen pláticas a fin de dar solución a este caso, el 79/2015 de este juzgado de control, mediante una salida alterna al proceso.

 

 

Los hechos que dieron origen a este caso, ocurrieron el 15 de agosto de 2015, aproximadamente a las 06:50 horas, el ahora imputado Jonathan R.T.A., conducía un vehículo y al llegar a la calle 8B, realizó maniobra para incorporarse a la avenida Quetzalcóatl del fraccionamiento Vergel 65, al oriente de esta ciudad, e invadió la acera atropellando a una persona y causándole lesiones que la privaron de la vida.

Las partes involucradas, en el accidente donde perdió la vida una mujer, llegaron a un acuerdo

marketing digital