Suspenden actividades en cementerios de Tizimín

31 de octubre de 2020

Suspenden actividades en cementerios de Tizimín

Después de anunciarse la modalidad de ingreso a los cementerios de Tizimín por las fechas de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento suspendió estas actividades por disposición estatal para evitar contagios por coronavirus. 

 

Anoche, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, hizo llegar un correo electrónico exhortando a los gobiernos municipales a mantener cerrados los cementerios debido a que el Comité Estatal de Vigilancia de Protocolos de Reapertura consideró que no existen las condiciones para el ingreso de un número importante de personas a estos lugares. 

 

Esto abarca los días más significativos como el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. 

 

Por lo anterior, el Ayuntamiento señaló en un comunicado que acatará esta disposición e invitó a la ciudadanía a no acudir a los panteones hasta nuevo aviso. 

 

Los dos cementerios de la ciudad tienen un nuevo rostro. 

 

El escenógrafo y pintor tizimileño Juan José Sánchez Canché diseñó de nueva cuenta las coloridas imágenes que pueden apreciarse a la entrada de ambos camposantos. 

 

Desde el año pasado, el artista contribuyó con estos trabajos que causaron la admiración del público. 

 

Desafortunadamente, por la contingencia sanitaria y la suspensión de las actividades en los cementerios la reacción no será la misma más que imágenes en las redes sociales. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

El Ayuntamiento había anunciado la modalidad de ingreso para evitar contagios de coronavirus, sin embargo, tras un exhorto del INDERM acataron esta disposición

diseño sitios web