Suspenden a farmacias y clínicas por irregularidades
27 de diciembre de 2012
En este 2012 a punto de concluir, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) junto con la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, han multado y clausurado a farmacias y clínicas por la venta de productos milagro ó aplicación de botox, informó el director de la Cofepris, Luis Jorge Parra Arceo.
El funcionario señaló que en el último bimestre tres negocios fueron multados y cerrados temporalmente por incurrir en las anomalías antes mencionadas, labor que fue realizada por los verificadores sanitarios adscritos a los Servicios de Salud de Yucatán, quienes recorren las farmacias de Mérida.
“Hemos suspendido a seis farmacias, en los últimos dos meses tenemos tres establecimientos con procedimientos dos de ellos ya terminaron había uno que tenía un área con productos milagro” comentó.
Indicó que hace unos días se detecto a una clínica en la cual aplicaban botox, sin la autorización y supervisión de un médico especializado, lo que ponía en peligro la integridad física de los que acudían a inyectarse dicha sustancia.
Parra Arceo agregó que en la entidad hay cerca de 1500 farmacias, la Cofepris inició un operativo este 26 de diciembre en el interior del estado para detectar establecimientos y clínicas que no operen con los lineamientos establecidos.
El funcionario estatal aseveró que las multas ascienden de 1 a 500 salarios mínimos según la gravedad en la que estén incurriendo.
Por vender productos milagro o aplicar botox multan y suspenden a clínicas y farmacias