Superan meta de recolección de víveres para Baja California

26 de septiembre de 2014

Superan meta de recolección de víveres para Baja California

La recaudación de víveres que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, va en muy buen camino, así lo informó el director de Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán quién mencionó que mucha gente se ha solidarizado con esta causa e invita a todas las personas que gusten colaborar a llevar sus víveres en este último día de recolección.

"Es hoy hasta las 8 de la noche, ya estamos desde las 4 de la tarde cargando el tráiler que se irá mañana a Baja California Sur, ya tenemos toda la logística para que mañana salga el tráiler,  se dará el banderazo de salida por parte del gobierno del estado, entonces hasta hoy a las 8 de la noche esperamos lo que buenamente se digne a llevar la gente, la población y las demás dependencias que quieran colaborar, demostrando el apoyo que tenemos con nuestros hermanos de Baja California Sur".

El tráiler de 40 toneladas de capacidad que llevará los víveres a los damnificados, saldrá mañana a las 11 de la mañana.

Algunas dependencias, asociaciones e instituciones llevarán hoy todo lo recaudado al siglo XXI. En el caso del IMSS, han recaudado poco más de 500 unidades entre papel higiénico, café, galletas, leche en polvo y otros productos.

Por su parte Palomo Euán confirmó que han superado la meta que se tenían planteado: 

"Afortunadamente hasta el día de hoy, hasta esta hora tenemos aproximadamente 33 toneladas ya superando la meta que teníamos de 30 toneladas que era lo esperado en una semana, llevamos 33 ha habido mucho movimiento, mucha participación de la sociedad civil en general así como las dependencias estatales, federales, asociaciones, grupos de colonos, mucha gente ha participado llevando sus víveres".

 

Para todas las personas que deseen colaborar en este último día, se les recuerda que pueden llevar alimentos no perecederos y productos de higiene personal, de igual manera se hace la aclaración que no se está recibiendo ropa ni medicamentos.

desarrollo tiendas en línea