Suman 435 casos de dengue en Yucatán

29 de mayo de 2023

Internet

Internet

El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo una jornada de descacharrización, a fin de evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por vectores, sin embargo, este año se ha registrado un aumento en los casos de dengue en comparación con años anteriores. Las cifras fueron ofrecidas por el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

“Tenemos 435 casos de dengue, recordemos que el comportamiento del mosco es cíclico, nosotros esperamos que este año las estadísticas y el comportamiento sea un poco más alto que el año anterior. De nuestra parte hacemos el trabajo de prevención, pero esto es un trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado, Ayuntamientos, comisarías y sobretodo la población.”

Ante esto, Sauri Vivas recordó que no solo se llevan a cabo jornadas de descacharrización, sino también fumigaciones y abatizaciones para evitar la propagación de los vectores que generan enfermedades como el dengue.

“No cierren las puertas, no cierren las ventanas, sino que abran porque esto les va ayudar mucho, cuando pasemos casa por casa para la abatizacion den el acceso, porque los trabajadores están plenamente identificados.”

El Secretario de Salud también recordó que otras enfermedades transmitidas por los vectores, las cuales no se han registrado en Yucatán desde hace varios años.

“Afortunadamente desde hace varios años atrás no tenemos ningún caso de zika o chikungunya, solamente hemos tenido dengue y zonas en el oriente del Estado y los municipios pegados a Quintana Roo y la zona sur, así como zonas conurbadas de la capital yucateca.”

Información de

Ronald Rojas

Hasta la semana 20 del calendario epidemiológico se han reportado este número de casos, siendo el oriente del Estado y el sur de Mérida los lugares de mayor concentración.

diseño web a la medida