Subirán las imágenes de los tres reyes de Tizimín mañana martes

11 de enero de 2021

Subirán las imágenes de los tres reyes de Tizimín mañana martes

Ayer domingo fue el último día que se mantuvieron a las imágenes de los tres reyes de Tizimín en el atrio parroquial para su exhibición. La devoción hizo que fueran visitadas por feligreses que se quedaban unos minutos al frente elevando plegarias para darle paso a otros devotos. Hubo quienes solo pasaban, se persignaban o las admiraban. 

 

El pasado viernes, después de la misa del gremio de obreros y campesinos se realizó el segundo recorrido de las imágenes por la ciudad, esta ocasión fue en colonias del centro. 

 

El consejo parroquial exhortó a los feligreses con anterioridad que no se aglomeren al ver pasar las imágenes pues el vehículo donde estarían a bordo no se detendría para evitar que la gente se acerque y esto a su vez sea un riesgo de contagio de coronavirus. Como se recordará, es por la pandemia que se optó por esta estrategia para que los devotos tengan lo más cerca posible las imágenes de los patronos. 

 

De las misas que se transmitirán en vivo por la página oficial de Facebook de la parroquia es la de las 11 de la mañana de este lunes, que corresponde al gremio Juan XXII. 

 

Mañana martes, todas las actividades se verán también en vivo por las redes sociales. 

 

De hecho, será el último recorrido de las imágenes, ahora al norte de la ciudad. 

 

A las 8 de la noche de este mismo día será la subida de las estatuillas de madera a sus nichos donde permanecerán hasta junio cuando sean bajadas de nueva cuenta este nuevo año. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseño web personalizado