Soriana entrega donación al Banco de Alimentos

28 de octubre de 2019

Soriana entrega donación al Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos recolecta 120 toneladas mensuales con el objetivo de llevar estos suministros  a las sociedades con carencia alimentaria en los diferentes municipios de Yucatán. Para cumplir con esta meta, la Asociación Civil recibió una donación por parte de la marca de supermercados, Soriana.   

Ernesto Casares, Consejero del Banco de Alimentos de Mérida, destacó que no es la primera vez que esta red de supermercados, realiza una importante donación hacia la institución. El cheque que recibió Casares este viernes era por un monto de 134 mil 927 pesos…

“El redondeo, hay gente que todavía no confía, yo creo que esta es la prueba y los invito al banco de alimentos para que vean cómo funciona. El redondeo es la gasolina para que las asociaciones civiles sigan funcionando”

A juicio del Consejero del Banco de Alimentos, las poblaciones con mayor marginación de alimentos se encuentran en la propia capital del estado, específicamente en el sur de Mérida y en Kanasín…

“Apoyando más de 90 comunidades y 40 instituciones. Nosotros somos un puente del que puede ayudar y el que necesita la ayuda”

Esta donación se sumará a la que recibió el Banco de Alimentos recientemente por parte del Gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, con la inauguración de una nueva sede y de equipos como camionetas. Esto, como respuesta a la estrategia “Hambre Cero” que impulsa el ejecutivo yucateco.

“Ahorita con la inauguración, con los nuevos vehículos podemos acopiar más productos con la camioneta que podemos llevar a la gente necesitada. Estamos haciendo nuevos censos para subir esta cifra”

 

 

Escrita por...

Ronald Rojas

diseño web personalizado