Son 1 millón 660 mil yucatecos los que votarán el próximo 6 de junio

29 de abril de 2021

Son 1 millón 660 mil yucatecos los que votarán el próximo 6 de junio

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez indicó que ya se cuenta con la lista nominal final del total de yucatecos que votarán el próximo 6 de junio. Esta actualización provocó que también aumentaran el total de las casillas que se instalarán para dicha jornada.

 “Quiero decirte que ya tenemos la lista; 1 millón 660 mil ciudadanos listos para votar, también la definición de las casillas, se hizo un ajuste por el crecimiento del padrón y tenemos 2816 casillas electorales y serán atendidas por más de 25 mil ciudadanos para capacitarlos y darles su nombramiento, ya llevamos más de la mitad”.

 En ese sentido recalcó que el padrón en Yucatán aumentó en un 6% en comparación con el anterior proceso electoral.

 “Tenemos en el padrón a más de 300 mil ciudadanos inscritos que están participando en el proceso en Yucatán y el crecimiento de la lista en comparación al proceso anterior es de un 6%, ha habido un crecimiento muy fuerte”.

 Reconoció que Yucatán es un estado que se caracteriza por una participación importante en los procesos electorales, y este no será la excepción.

 “Hay que recordar que Yucatán es una entidad con alta participación, la vez pasada fueron un 75.3% que fue la jornada presidencial; creemos que el reto es mantener ese porcentaje.

Balmes Pérez indicó que en estos momentos se encuentran capacitando a dichos ciudadanos que serán funcionarios de casilla”.

Por último también recalcó que se seguirán todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los que acudan a emitir su voto el próximo 6 de junio.

“Y estamos estableciendo protocolos para personas con discapacidad, se implementarán rampas, todas las casillas las tendrán; hay casos donde se colocarán”.

 

El INE en Yucatán indicó que ya se tiene la lista nominal; por lo que se provocó una actualización del total de casillas que se instalarán en el Estado.

desarrollo tiendas en línea