Somnífero, tranquilizante o simplemente vicio.

25 de julio de 2013

Somnífero, tranquilizante o simplemente vicio.

La conocida cantante española Sarita Montiel diría: fumar es un placer genial, sensual… Ella sí sabía por qué fumaba, mas no así muchos de nuestros entrevistados para quienes el cigarro es un somnífero, un tranquilizante o, sencillamente, una imitación, cuando en realidad es un vicio.

Fumar un cigarro antes de dormir es como un somnífero, te marea y duermes tranquilo, opino un señor, mientras otro aseguró que fumar de noche le da un tiempo de relajamiento; incluso uno de los entrevistados aconsejo que no se debe fumar después de comer porque hace mala digestión. Uno de los entrevistados nos platicó que el cigarro ni lo relaja ni le quita el estrés, simplemente lo hace por imitación.

En nuestra información anterior dimos a conocer los principales daños que el cigarro ocasiona física y psicológicamente. No incluimos, desde luego, el aspecto económico pues para los muy fumadores, de una cajetilla en adelante por día, este vicio costaría al menos unos 1,200 pesos al mes.

¿Cuántos cigarros fuman al día o a la semana?, esta fue la pregunta que se le hizo a los meridanos en un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

\\\\\\\\\\"Aproximadamente como entre 3 y 6 al día, en la noche en el día no fumo, a la semana cuando me siento estresado me fumo uno o dos cigarros, de 2 a tres cigarros al día, puede ser que un día me fume uno o dos o una semana, no es como adicción como 10 cigarros por adicción, 60 me fumo a la semana, como 8 aproximadamente, una cajetilla diario a veces, pues es un gusto perico, por querer hacer como los profesionales\\\\\\\\\\" comentaron.

Definitivamente este consumo genera un gasto para el bolsillo de los meridanos, quienes al parecer están conscientes de lo que desembolsan por su “tranquilizante”, el cigarro.

¿Cuánto gasta en cigarros?

\\\\\\\\\\"Tal vez como 100 pesos a la semana, como unos 50 pesos, unos 60 es que compro sueltos como unos 50 pesos es más caro compro toda la cajetilla, unos 20 o 30 pesos, más de 100 pesos como 40 pesos casi al día\\\\\\\\\\".

Fumar un cigarro antes de dormir es como un somnífero, te marea y duermes tranquilo, opino un señor, mientras otro aseguró que fumar de noche le da un tiempo de relajamiento.

programación web