Solucionan conflicto en la colonia México
21 de enero de 2016
El pasado martes 19 de enero, vecinos de la colonia México cerraron la calle 27 entre 24 y 26, enojados por los perjuicios que les ocasionaban los estudiantes del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (IGOME), que al no contar con un estacionamiento, bloqueaban las entradas de las casas.
Nicolás Dajer, quien vive en contraesquina de la referida escuela, señaló que los vecinos crearon una asociación civil llamada S.O.S Colonia México, en la que actualmente están inscritas 180 personas.
“Generalizados casos que han afectado y violentado la paz y la armonía social de todos los que continuamos y continuaremos viviendo en la colonia México, ha sido por violar la ley, no creo que la nobleza de la ley tenga afectación individual, porque si la respetas no afectas a nadie”.
Desde las 7 hasta las 10 de la mañana, los vecinos cerraron la calle al bloquearla con sus propios automóviles y con pancartas en las que explican su malestar.
El afectado señala que no están en contra del desarrollo o crecimiento de Mérida, así como a la generación de empleos derivada de las nuevas empresas, tan solo solicitaron a las autoridades que se respeten las leyes, ya que un edificio de esa envergadura requiere de un estacionamiento de al menos 170 cajones y actualmente tan solo cuenta con 19.
“El instituto de capacitación de alto nivel y de acto impacto, que desquició la vida de los vecinos de la zona, la desquicio de dos maneras: no tienes que ser perito ni experto para ver la violación fragante de la ley”.
Es por ello, que ante los abogados María Fritz Sierra y Armando Villareal Guerra, secretaria municipal y director de Gobernación –respectivamente- firmaron un documento con el abogado Bernardo Rivadeneyra Pérez, quien representa a los propietarios del Instituto.
En este escrito, se establece que se tiene que realizar una modificación al proyecto original y que en el predio donde se construiría un edificio más se tiene que disponer como espacio para estacionamiento, para albergar alrededor de 35 vehículos.
Escucha la nota
Vecinos del rumbo cerraron la calle 27 por la construcción de un edificio en la zona