Sólo urgencias y hospitalización en el IMSS
18 de marzo de 2018
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informa que el próximo lunes 19 de marzo, funcionarán los servicios de Urgencias en: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.
También otorgarán servicio de Urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.° 05 en Tizimín y N.° 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.° 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el N.° 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.
Lo anterior, debido a la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez García, celebrado el 21 de marzo; y de acuerdo al decreto que reforma el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se recorre el día festivo al lunes anterior a la fecha mencionada.
Por tanto, al ser día inhábil marcado por Ley, no se otorgarán servicios administrativos en oficinas delegacionales, subdelegaciones, Centro de Seguridad Social, guarderías del IMSS; así como consulta externa de hospitales y unidades de Medicina Familiar.
El Instituto exhorta a las y los usuarios para que acudan al área de Urgencias sólo ante una urgencia real -todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o una función corporal- ya que de lo contrario se podría correr el riesgo de saturar este servicio, restando oportunidad a pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.
Las oficinas administrativas y la consulta externa de las Unidades Médicas del Instituto reanudarán actividades el día martes 20 de marzo.
Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Este lunes 19 de marzo está señalado como día inhábil dentro del Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con motivo del natalicio de Benito Juárez