Sólo 60 incidentes de riesgo para los visitantes en 12 días de la Feria Yucatán Xmatkuil

22 de noviembre de 2012

Sólo 60 incidentes de riesgo para los visitantes en 12 días de la Feria Yucatán Xmatkuil

En este 2012 se han registrado menos incidentes que pongan en riesgo la integridad de los paseantes en la Feria Yucatán Xmatkuil que los que se contabilizaron en 2011 por parte de Protección Civil de Yucatán.
El titular de la dependencia, Capitán Manuel Mora Ugalde, señaló que en los 12 días que lleva abierta al público el recinto ferial se han hecho 60 observaciones a expositores que no cumplían con disposiciones de seguridad, siendo que en período similar de 2011 se reportaron 115 llamadas de atención al respecto.
Por ello, Mora Ugalde indicó que además de las garantías que ofrezcan los comerciantes es indispensable que los visitantes acaten ciertas medidas preventivas que les permitan disfrutar sin percances que lamentar.
“Eso habla de que hay buena disposición de los expositores. Actitud de la gente que acude a divertirse sanamente a la feria, recomendamos no excederse en bebidas alcohólicas” comentó.
Asimismo el titular de Procivy indico que a estas 60 observaciones han correspondido igual número de sanciones, que consisten en la suspensión temporal o permanente del establecimiento o puesto en cuestión.
Entre ellos destacan los locales que utilizan Gas LP y no cuentan con los reguladores en sus tanques, o no disponen de las mangueras y conexiones adecuadas, en estos casos se clausura el puesto hasta que realice la instalación correctamente. Siendo que no se apliquen sanciones económicas.
“Sanciones temporales o totales dependiendo de la infracción, los que no cuentan con ello no se les deja funcionar hasta que los instalen. Mangueras en bues estado. Cilindro envase, seguridad del comerciante y de los asistentes” indicó.
Por último, Mora Ugalde recordó que el personal de Protección Civil recorre la Feria Xmatkuil en dos turnos, el primero de 8 de la mañana a tres de la tarde y el segundo de tres de la tarde en adelante.

diseño comercio electrónico