Solicitan donadores de sangre tipo A+

04 de febrero de 2020

Solicitan donadores de sangre tipo A+

Matías Emmanuel Aké Corzo es un pequeño de apenas un año de edad que será sometido a una cirugía cardiovascular debido a un padecimiento que presenta desde su nacimiento. Por lo que su familia requiere del apoyo de la sociedad yucateca para donar sangre tipo A positiva en el hospital T1.

Ana María Cutz Balam, abuela paterna del menor, solicita la ayuda de 5 donadores…

“Necesitamos donadores de sangre por que el niño le van a hacer una cirugía cardiovascular el 27 de febrero… el niño necesita 5 donadores tipo a positiva por la operación que le van a hacer que es cardiovascular y necesitamos también dos donadores de plaquetas”

La sangra A positiva es el segundo tipo de sangre más común ya que 1 de cada 3 la tiene. Las personas con este tipo de sangre pueden recibir donación de cualquier tipo de A u O. pero la familia requiere a personas con A positiva debido a que es el tipo de sangre más recomendable en cuestión de las plaquetas.

El menor será intervenido a finales del mes de febrero, exactamente el 27, pero se requiere que las donaciones ya estén para el 25 del mismo mes. Es por eso que la abuelita compartió los requisitos que el hospital solicita para poder donar…

“Presentarse en la T1, con su identificación, ser mayor de 18 años, creo que pesar más de 65 kilos y más que nada que estén dispuestos a donar a positivo”

Los que deseen apoyar a este pequeño deberán acudir a la T1 en un horario de 7am a 9:30 de la mañana y mencionar que van a donar para el niño Matías Emmanuel Aké Corzo con el número de afiliación 2715961650    

Información de...

NotiRASA

desarrollo online shopping