Solicitan donadores de sangre para una bebé

02 de julio de 2020

Solicitan donadores de sangre para una bebé

La pequeña Odette Ek Cab sufre de Aplasia Medular Congénita grave, tiene tan sólo 8 meses de nacida y su familia pide apoyo para salir delante de esta difícil situación.

 

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría, las aplasias medulares congénitas constituyen un grupo heterogéneo de enfermedades que se caracterizan por insuficiencia medular, asociadas frecuentemente a una o más anomalías somáticas y con riesgo elevado de neoplasias. Debido a esto, es considerada una enfermedad rara, generalmente diagnosticadas en la edad pediátrica, y con una mortalidad prematura importante.

El panorama para Odette se ha complicado debido a que requiere un trasplante de médula ósea, un proceso que no se ha podido tramitar debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo sí está recibiendo constantemente transfusiones de sangre y plaquetas, por lo que su madre solicitó ayuda para su hija que se encuentran en la UMAE del Hospital General Regional Lic Ignacio Garcia Tellez, mejor conocido como T1…

“Ella necesita igual plaquetas, sangre, de lunes a domingo de 7 a 10 de la mañana. Le van a pedir su nombre que es Odette Ek Cab, la especialidad que es hematología pediátrica, su fecha de nacimiento que es 10 de noviembre de 2019 y que se encuentra en la Unidad de Medidas Intensivas”

Si no puedes donar al banco de sangre pero deseas conocer de qué otra manera puedes ayudar a esta familia no dudes en comunicarte con Montserrat Cab al número 9994 35 04 04

desarrollo aplicaciones web