Solicitan donadores de plaquetas para un niño de 2 años

07 de febrero de 2020

Solicitan donadores de plaquetas para un niño de 2 años

Un menor de apenas 2 años de edad se encuentra en estado grave ya que actualmente no está recibiendo la atención que necesita, al padecer leucemia.

Su abuela acudió a las oficinas de Cadena Rasa para platicarnos la situación por la que su familia está atravesando. Con lágrimas en los ojos, Rosa Guadalupe Cortés Moo pide ayuda a la sociedad yucateca que pueda apoyar con la donación de plaquetas al hospital Agustín O’Horán para que su nieto pueda seguir recibiendo el tratamiento…

“Necesita plaquetas y sangre y ayuda de su ENSURE, su leche y cleenbebes, sus papas son de escasos recursos y no tengo para apoyarlos. Por eso estoy tocando puertas para quien tenga un buen corazón me ayude con mi nieto… nosotros que somos pobres no tenemos esos recursos y nuestros niños se nos están yendo por causa de medicamentos que no hay. Yo no quiero perder a mi nieto, que me ayuden porque mi hija está muy desesperada”

Doña Rosa nos explicó que actualmente su nieto ha recibido del hospital las plaquetas, pero es necesario llevar a donantes para que se puedan reponer del recurso ya utilizado.

El pequeño fue detectado con leucemia hace más de 7 meses por lo que recibe un tratamiento especial durante este tiempo, sin embargo ahora necesita también apoyo económico ya que el trasplante de médula será en Querétaro.

Por último, Doña Rosa nos comentó que debido al cambio federal del programa Seguro Popular al INSABI, están en incertidumbre de cómo van a darle solución a su caso.

Información de...

Carlos Soberanis

Escucha la nota

El pequeño se encuentra grave debido a que padece leucemia, y se encuentra en el Hospital Agustín O’Horán

diseño tiendas en línea