Solicitan ayuda policial en escuela primaria
11 de abril de 2016
Miguel Díaz Dzul, director de la Primaria Eligio Ancona que se ubica en el Centro de Mérida, hace un llamado a las autoridades estatales o municipales para que les brinden apoyo durante el ingreso y salida de los estudiantes.
Asegura que en menos de un año camiones y automóviles que no respetan el paso peatonal han atropellado a tres personas..
”Lo que pasa es que la calle 59 es una calle muy transitada y a las 7 de la mañana hay mucho tránsito de camiones y autos particulares y ya van tres veces que golpean a alumnos de la escuela por camiones; la otra vez a la tía de un alumno estaba cruzando el paso peatonal y un camión la golpeo; desde hace más de un mes no hay nadie que vigile la entrada o la salida”.
Asegura que desde hace más de un mes no hay algún elemento de vialidad que les apoye para que los autos que transitan por la calle 59 respeten el límite de velocidad y sobre todo el paso peatonal para que los alumnos y sus padres puedan cruzar la calle sin peligros.
Señala que fue este miércoles de nueva cuenta, una combi foránea no respetó el paso peatonal y golpeo el triciclo del que descendía un alumno, por el impacto este se volteó y el alumno cayó, dijo, fue necesaria la presencia de una ambulancia pues el alumno salió lastimado.
”Desde el primer accidente en el que golpearon a un alumno, se hizo un oficio dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y nuevamente ayer se volvió a hacer y recabamos firmas con los papás, ese oficio lo volveré a meter hoy solicitando lo mismo, si es peligrosa esa calle”.
Como lo expresa el Director, tanto maestros como padres de familia, recaudaron firmas para solicitar a la SSP que les apoye con reductores de velocidad y dos elementos de vialidad para que vigilen este paso peatonal y salvaguardar la vida de los estudiantes y su familia.
Recordó que la escuela primara Eligio Ancona se ubica en la calle 59, entre 78 y 80 del Centro, una vía que es sumamente transitada pues por esa calle ingresan camiones, taxis y autos particulares que vienen de la Avenida Iztáes y quieren ingresar al Centro.
Agregó que aunque desconoce si compete a la Policía Municipal o a la SSP el resguardo de esa avenida, hace un llamado para que cualquiera de las dos corporaciones les apoye pues quieren evitar un nuevo accidente.
Escucha la nota
Necesitan vigilancia a la entrada y salida para que los alumnos de la “Eligio Ancona” puedan cruzar la calle, ya que no se respeta el paso peatonal