Sistema estatal anti-Corrupción continúa vigilando

06 de abril de 2020

Sistema estatal anti-Corrupción continúa vigilando

En medio de la sana distancia como medida de prevención por el Coronavirus del COVID-19, Mónica Febles Álvarez Icaza tomó la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. En sus primeras palabras en este cargo, Álvarez Icaza reconoció la labor del gobernador Mauricio Vila Dosal durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia…

 

 

“En el CPC aplaudimos y reconocemos el excelente trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal y su gabinete para las medidas de contingencia para superar la crisis del COVID-19. Asimismo, reconocemos la valiosa propuesta para potar económicamente a las empresas y las personas”

 

Asimismo, la nueva presidente del Comité de Participación Ciudadana, aseguró que el distanciamiento social no desviará las funciones del Sistema Estatal Anticorrupción…

 

“A pesar de las circunstancias no nos desviaremos de nuestras responsabilidades de trabajo establecidas para el 2020-2021, trabajaremos en consolidar el sistema y posteriormente el sistema de evaluación de la política pública”

 

Además, anunció la incorporación de un nuevo miembro al Comité de Participación Ciudadana…

 

“Me comprometo a darle continuidad al trabajo que ellos ya ejecutaron. Asimismo quisiera aprovechar para darle la bienvenida a este espacio a nombre de mis compañeros, a Iván Ungay Xacur como nuevo integrante. Estamos seguros que su aportación al sistema será muy valiosa”

 

Por último, Álvarez Icaza reconoció el trabajo que hicieron sus antecesores como la consolidación del Sistema Anticorrupción y la creación del mecanismo de quejas para que los ciudadanos puedan visibilizar cualquier falla de las autoridades u organismos autónomos.

 

Escrita por...

Ronald Rojas

diseño venta en línea