Sinfónica de la UNAY presenta “Gala de solistas” con oboe, fagot y violonchelo
12 de septiembre de 2025

A disfrutar del concierto “Gala de solistas”, que se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en la Caja Negra, invita la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes de Yucatán (Osunay). Participan noveles músicos, quienes interpretarán un repertorio emblemático para oboe, fagot y violonchelo, bajo la dirección de Alejandro Basulto.
El director de la Osunay, Alejandro Basulto, destacó que es poco común encontrar conciertos que destaquen instrumentos como el oboe y el fagot, por lo que es una excelente oportunidad de adentrarse en su conocimiento y difusión.
Durante la presentación, el oboísta Héctor Rosado interpretará el “Concierto para oboe y orquesta en do mayor K. 314” de W.A. Mozart, después de ser seleccionado en un certamen interno que se ha convertido en un semillero de talentos. Rosado se despedirá temporalmente, ya que recientemente fue aceptado para continuar su formación musical en Rostock, Alemania.
De igual manera, la fagotista Brisa López tendrá a su cargo el “Concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor K. 191” de Mozart, quien en breve viajará a Düsseldorf, Alemania, para continuar su capacitación en el instrumento.
Mientras que el violonchelista Alberto Pelisier tocará “Variaciones sobre un tema rococó op. 33” de P.I. Tchaikovsky. Pelisier egresó de la UNAY hace unos años, cuenta con estudios en Carolina del Sur, Estados Unidos y forma parte de la planta docente de la casa de estudios.
En su oportunidad, Brisa López destacó que el fagot es un instrumento poco conocido entre el público general y que tener la oportunidad de tocarlo como solista es significativo, especialmente al compartir escenario con grandes artistas que también son compañeros, amistades y docentes de calidad.
Los boletos para el concierto tienen un costo de recuperación de $100 y pueden adquirirse en la taquilla de foro, antes del evento y/o solicitarlos vía WhatsApp al 9999 91 02 44.
72
Agencias
• El concierto ofrece una experiencia poco común en Yucatán: escuchar como solistas al oboe y al fagot, instrumentos raramente protagónicos en la escena musical, junto al violonchelo, bajo la batuta de Alejandro Basulto.